martes, 21 de agosto de 2012

JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES

JUEGOS DE LANZAMIENTO: 
- TIRO CON ARCO: consiste en tener un arco, varias flechas y una diana. Se coloca la flecha en la cuerda del arco, se tira apuntando hacia la diana(consta de 10 puntos). Lo importante del juego es tener puntería y centrar la flecha en el centro de la diana, así obtendremos la máxima puntuación, en caso de pinchar fuera no obtendremos ningún punto.
- LANZAMIENTO DE JABALINA: consiste en correr con una flecha en las manos hasta una distancia marcada y lanzarla hacia arriba con fuerza para que alcance más metros procurando no pasarte de la línea marcada para que no sea un tiro nulo. Podrá realizarse 3 intentos, la persona que alcance más metros obtiene la 1ª posición. 
JUEGOS DE FUERZA: 
- TIRAR DE LA CUERDA: consiste en hacer 2 grupos con personas que tengan la misma fuerza más o menos y a una distancia marcada. Se coloca cada grupo detrás de la línea a 2m aproximadamente y con una cuerda  tira cada equipo para conseguir atraer al equipo contrario. Quien lo consiga es el equipo ganador.
- PICO , ZORRO, ZEINA: un jugador estará apoyado de pie  en la pared sujetando de las manos a otro jugador que estará doblado con la con la cabeza hacia abajo haciendo de potro, un 3º jugador saltará encima de este y dirá: pico, zorro ,ceina(todos los jugadores deben de saber que pico es el dedo pulgar hacia arriba , zorro es hacia dentro y ceina es la palma de la mano en horizontal ) el jugador que está de pie lo tiene que ver, si acierta, se cambia de potro siendo este el que ha saltado pero si no acierta,. un nuevo jugador saltará también encima junto con el anterior y si tampoco acierta saltará otro nuevo jugador, así sucesivamente hasta que acierte o hasta que el potro se caiga y comience el juego de nuevo con el mismo potro. 
Este juego puede considerarse de fuerza porque tienes que aguantar el peso de los jugadores. 
De salto porque tienes que saltar bien para ganar espacio para los demás. 
JUEGOS DE SALTO: 
- LA COMBA: con 3 o más personas, 2 de ellas sujetan los extremos de una cuerda y dan vueltas en circulo el resto tienen que entrar, saltar y salir sin pisar la cuerda ni perder el ritmo.
- SALTO DE LONGITUD: consiste en  saltar desde una distancia marcada lo máximo posible para alcanzar la mayor longitud en metros.
JUEGOS DE CARRERA: 
- LA CADENA:  con varios jugadores y un espacio determinado, 1 jugador deberá de cojer al resto. Cuando  lo consiga lo sujetará de la mano y con él deberá de cojer a otro y así sucesivamente hasta que no quede ninguno. 
- EL ESCONDITE: con varios jugadores, uno de ellos se la pica y sin mirar debe de contar hasta un nº determinado y  los demás se esconderán. Cuando acabe de contar buscará a los jugadores y debe de coger al que vea para que no se la vuelva a picar. 
JUEGOS DE PRECISIÓN: 
- LAS CANICAS: los jugadores depositaban una canica en el suelo y por turno cada jugador   con otra canica disparaba con los dedos para dar a alguna de las restantes y así canica dada, canica ganada.
- EL REPIÓN: se hacia un circulo en el suelo y se ponía el repión de algún compañero en el centro. un jugador lanzaba su repión con intencion de darle al del centro y sacarlo fuera del circulo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario